EL FESTIVAL ASISA DE MÚSICA DE VILLAVICIOSA DE ODÓN HA PRESENTADO SU 15 EDICIÓN DEL 1 AL 16 DE JULIO

El ‘Festival Asisa de Música de Villaviciosa de Odón’, que iniciará la temporada de los festivales de música clásica en el verano de la Comunidad de Madrid, ha presentado este 9 de junio su 15 edición, que tendrá lugar del 1 al 16 de julio con 12 conciertos gratuitos en una programación de primer nivel, que incluye músicos de gran prestigio internacional. La ORCAM, referente orquestal de la región con 35 años de trayectoria, inaugurará el festival con su directora titular Marzena Diakun e iniciará 16 días de actuaciones con nombres tan relevantes como Antonio Serrano, el mejor armonicista del mundo, o La Ritirata, uno de los grupos más relevantes de música antigua, en espacios de gran atractivo patrimonial de la región. El acto se ha celebrado en el Coliseo de la Cultura de Villaviciosa de Odón con la presencia de Daniel Martínez, viceconsejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid; Raúl Martín, Alcalde de Villaviciosa de Odón; Enrique de Porres, Consejero Delegado de ASISA; y Mario Prisuelos, director artístico del festival.

MARIO PRISUELOS: “QUEREMOS SER UNA CITA INELUDIBLE EN NUESTRA COMUNIDAD”

“Es un placer presentar esta nueva edición en nuestro 15 aniversario, un motivo de celebración y orgullo para los vecinos de Villaviciosa de Odón y para todos los madrileños que nos visitan cada año. Queremos consolidar el festival como cita ineludible para los aficionados a la música clásica dentro de los veranos de la Comunidad de Madrid, agradeciendo al público que nos ha apoyado en este tiempo disfrutando de los conciertos del festival, pese a las adversidades provocadas por la pandemia. Llegamos así a una edición llena de actuaciones de primer nivel internacional con música en nuestros espacios emblemáticos y muchas sorpresas en las calles del municipio”, ha afirmado Mario Prisuelos durante la presentación.

La ORCAM, referente orquestal de la región con 35 años de trayectoria, inaugurará el festival con su directora titular Marzena Diakun el 1 de julio e iniciará 16 días de actuaciones con nombres tan relevantes como Antonio Serrano, el mejor armonicista del mundo (7 de julio); La Ritirata, uno de los grupos más relevantes de música antigua (9 de julio); Claudio Constantini, bandoneonista de gran prestigio mundial (6 de julio); o María Berasarte, voz aplaudida en el fado y la canción francesa que clausurará el festival el día 16.

Experiencias únicas, experimentando propuestas que difuminan las fronteras habituales de la música clásica en espacios singulares como el Coliseo de la Cultura, sede principal de los conciertos; el Jardín Histórico junto al Castillo de Villaviciosa de Odón, lugar de residencia de Fernando VI en su último año de vida; y el parque de Doña Laura. Los espectadores podrán aprovechar su visita para conocer los encantos de Villaviciosa de Odón, recorriendo su casco histórico, degustando su gastronomía y disfrutando de otras actividades en torno al festival (visitas teatralizadas, títeres, etc).

El festival ha vivido un crecimiento constante desde sus inicios en 2008, presentado a artistas de gran relevancia internacional como Joaquín Achúcarro, Asier Polo, Orquesta ADDA Sinfónica, Marina Heredia, Josep Vicent, Arcangel, Argentina, Vladimir Krpan, Ludmil Angelov o Ara Malikian. Organizado por el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón y dirigido por Mario Prisuelos, cuenta con el patrocinio de ASISA, aseguradora de salud líder en España. Pequeñas empresas y comercios del municipio también han sido fundamentales en este recorrido.

Más información:

Publicado por MBH COMUNICACIÓN

MBH es una agencia de comunicación dirigida por Marcos Blanco, profesional con casi 20 años de experiencia en el sector y que ha sido anteriormente Responsable de Comunicación y Marketing en IMPACTA (2016-2021). MBH desarrolla estrategias de comunicación en el ámbito artístico y cultural en España, generando en torno a cada proyecto una narrativa personalizada y única que posteriormente tiene difusión en medios generalistas y de máxima audiencia. MBH garantiza la máxima profesionalidad, un gran conocimiento del sector, de los medios de comunicación y una pasión por el trabajo realizado que se percibe en esos pequeños detalles que marcan la diferencia desde el comienzo del proyecto.

Deja un comentario