JUDITH JÁUREGUI CONCLUYE LA GRABACIÓN DE SU SÉPTIMO ÁLBUM CON OBRAS DE FALLA Y GRIEG

Compártelo

JUDITH JÁUREGUI CONCLUYE LA GRABACIÓN DE SU SÉPTIMO ÁLBUM CON OBRAS DE FALLA Y GRIEG EN COMPAÑÍA DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE CASTILLA Y LEÓN Y KASPAR ZEHNDER

Judith Jáuregui, una de las pianistas españolas más reconocidas dentro y fuera de nuestras fronteras, ha concluido la grabación de su próximo trabajo discográfico. El nuevo álbum ha sido grabado junto a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCYL) y el director Kaspar Zehnder en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid. Incluirá las ‘Noches en los Jardines de España’ de Manuel de Falla y el ‘Concierto para piano y orquesta’ de Edvard Grieg. Su último álbum ‘Die Romantische Seele’ (2020) -dedicado a Robert y Clara Schumann- estuvo nominado a los prestigiosos premios alemanes Opus Klassik en la categoría Interpretación Solista del Año. En los cinco discos anteriores se adentró en el universo de Liszt, Chopin, Granados, Debussy, Falla, Mompou, Szymanowski o Scriabin constatando su amplio repertorio.

“Desde el lanzamiento de ‘Die Romantische Seele’ he necesitado un tiempo para ver qué ruta seguir en mi camino discográfico. El proyecto junto a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León es uno muy bonito con el que volver a las grabaciones, que versa en torno a dos autores arraigados a sus raíces y que hicieron de ellas un lenguaje sonoro universal y único: Manuel de Falla y Edvard Grieg. Ambos defensores de su cultura y folclore, el andaluz y el noruego, consiguieron que su mundo propio lleno de identidad alcanzara una dimensión internacional. Las Noches en los Jardines de España de Falla y el Concierto para piano y orquesta de Grieg, las dos obras que componen el disco, son dos grandes obras en el repertorio para piano y orquesta”, ha reflexionado Judith Jáuregui.

“He grabado junto a la OSCYL, orquesta presente en mi carrera desde los inicios y con la que tuve varias colaboraciones en 2022, y el director Kaspar Zehnder, con quien he forjado una amistad muy especial después de haber tenido el placer de trabajar con él en los últimos años diferentes repertorios con bastante intensidad. El disco saldrá con Eudora Records, un sello boutique que cuida mucho la selección de sus proyectos y que tiene una calidad de sonido excepcional con la que ha conseguido un reconocimiento fantástico a nivel internacional”, ha añadido. “Han sido unos días muy intensos de grabación, la orquesta ha sonado magníficamente bien, no es fácil mantener la energía constante en un proceso de grabación y estoy muy agradecida a la entrega tanto de Kaspar Zehnder como de todos los músicos y a la inspiración que me han trasladado desde sus atriles con solos maravillosos en vientos y cuerdas. También agradecida al equipo técnico, Martin Rust y Gonzalo Noqué, por la profundidad con la que hemos trabajado en cada sesión”, ha concluido.

Personalidad, refinamiento y luz definen a la pianista Judith Jáuregui (San Sebastián, 1985). En las últimas temporadas ha sido recibida con entusiasmo en salas y festivales de referencia internacional como el Auditorio Nacional de Madrid, el Palau de la Música de Barcelona, el Auditorio Louvre de París, Flagey en Bruselas, el Konzerthaus de Berlín, Suntory Hall de Tokyo, NCPA de Pekín, el Teatro Mayor de Bogotá, Schloss Elmau en Alemania, Murten Classics en Suiza o el Festival de Piano de La Roque d’Anthéron en Francia. En su temporada 22/23 destacan colaboraciones con la ADDA Simfònica, la Orquesta Filarmónica de la UNAM en México, la Presidential Symphony Orchestra de Turquía y la grabación de su próximo disco junta a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. En recital y música de cámara viajará al Blackwater Valley Opera Festival de Irlanda, al Festival Internacional de Piano de México y girará por prestigiosas salas españolas como el Auditorio Nacional de Música de Madrid, el Auditorio de Zaragoza, el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, el Teatro Jovellanos de Gijón, el Palacio Euskalduna de Bilbao o el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Más noticias

es_ES
%d