IGNACIO PREGO DE GIRA POR ESPAÑA CON TIENTO NUOVO Y STEVEN ISSERLIS PARA PRESENTAR ‘TORMENTA Y CALMA’

IGNACIO PREGO DE GIRA POR ESPAÑA CON TIENTO NUOVO Y STEVEN ISSERLIS PARA PRESENTAR ‘TORMENTA Y CALMA’

El director y clavecinista madrileño Ignacio Prego ofrecerá junto a su grupo Tiento Nuovo y el violonchelista Steven Isserlis una gira de conciertos por España para presentar su nuevo proyecto ‘Tormenta y Calma’. Considerado uno de los clavecinistas más importantes de su generación a nivel internacional, Prego actuará con el relevante ensemble que dirige y ha fundado en compañía del prestigioso músico londinense en tres fechas inminentes: 19 de enero en León (Auditorio), 20 de enero en Madrid (Auditorio Nacional de Música) y 21 de enero en Sevilla (Espacio Turina).

El estreno del nuevo proyecto de Tiento Nuovo, llamado ‘Tormenta y Calma’, supone un verdadero punto de inflexión para el grupo dirigido por Ignacio Prego y da comienzo a un año que supondrá el debut de la formación en varios festivales importantes. Con la gira ‘Tormenta y Calma’, Tiento Nuovo volverá a los ciclos del Centro Nacional de Difusión Musical -CNDM- (Auditorio de León el 19 de enero y Auditorio Nacional de Música de Madrid el 20 de enero) y a los Ciclos del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla -ICAS- (Espacio Turina el 21 de enero). El ensemble interpretará un repertorio espectacular muy poco abordado por grupos españoles (Carl Philipp Emanuel Bach, Carl Heinrich Graun, Pietro Antonio Locatelli, etc). Además, estarán acompañados por una verdadera leyenda viva del violonchelo: Steven Isserlis. Un músico verdaderamente fascinante, solista habitual con las mejores orquestas a nivel mundial y que actúa regularmente en las grandes salas de concierto del mundo entero.

“Desde luego la presencia de Steven Isserlis es ya en sí algo muy especial. Asimismo, es muy poco habitual encontrar colaboraciones entre ensembles especializados en música antigua o denominados ‘historicistas’ y solistas pertenecientes al mundo de las grandes orquestas. El repertorio es una verdadera maravilla. Un estilo musical a caballo entre el barroco tardío y el clasicismo temprano. Una época de grandes contrastes y experimentación que el público va a disfrutar. Será una gran experiencia que no dejará indiferente a los asistentes. Esta música te mueve por dentro, seas o no seas aficionado. Nosotros, por nuestra parte, prometemos darlo todo”, ha asegurado Ignacio Prego sobre esta próxima gira.

“Regresar al Auditorio Nacional (nuestra última actuación allí fue en 2021) es un verdadero honor. Las entradas están agotadas desde hace meses y esperamos una gran energía en la Sala de Cámara con su fabulosa acústica. Lo mismo ocurre en el Auditorio de León, sala de gran belleza con una acústica envolvente. Sevilla es una ciudad de gran tradición musical. Ofrece muchos y grandes conciertos a lo largo del año, lo que hace que su público sea especialmente cultivado. Eso se nota y es algo que valoro mucho. El Espacio Turina, donde estuve en marzo del 2021 tocando a dúo con Diego Ares, es una de las grandes salas de España hoy en día”, ha añadido.

El clavecinista Ignacio Prego (Madrid, 1981) es director y fundador de Tiento Nuovo, grupo barroco de gran trascendencia en España. Ha desarrollado una intensa carrera con conciertos en Norteamérica, Sudamérica, Asia y Europa. Ha colaborado con grandes músicos y directores como William Christie o Monica Huggett, mostrando su versatilidad con visionarios del jazz y del flamenco como el pianista Moisés P. Sánchez y el bailaor Marco Flores. Destaca por su trayectoria discográfica y académica, habiendo sido profesor en la Universidad de Yale y en el Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Publicado por MBH COMUNICACIÓN

MBH es una agencia de comunicación dirigida por Marcos Blanco, profesional con casi 20 años de experiencia en el sector y que ha sido anteriormente Responsable de Comunicación y Marketing en IMPACTA (2016-2021). MBH desarrolla estrategias de comunicación en el ámbito artístico y cultural en España, generando en torno a cada proyecto una narrativa personalizada y única que posteriormente tiene difusión en medios generalistas y de máxima audiencia. MBH garantiza la máxima profesionalidad, un gran conocimiento del sector, de los medios de comunicación y una pasión por el trabajo realizado que se percibe en esos pequeños detalles que marcan la diferencia desde el comienzo del proyecto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: