LA RITIRATA RECORRE ESPAÑA PARA PRESENTAR SU PROYECTO ‘FESTEGGIANDO MANCINI’, PREMIO SELLO FESTCLÁSICA 2021

La Ritirata, uno de los grupos más relevantes de música antigua a nivel mundial, recorrerá España con la gira ‘Festeggiando Mancini’, Premio Sello FestClásica 2021. El grupo liderado por el violonchelista y director Josetxu Obregón actuará en 15 festivales de FestClásica (Asociación Española de Festivales de Música Clásica) tras haber logrado este galardón, que propicia nuevas propuestas musicales de proyección internacional desde la red. El ‘Sello FestClásica’ es una coproducción entre FestClásica y el grupo seleccionado, que presenta el proyecto en exclusiva en los festivales de la asociación. Será uno de los grandes hitos en 2022 de la prestigiosa formación, cuya extraordinaria trayectoria cumple ya 14 años con más de 230 conciertos en 22 países de 4 continentes.

7 JULIO – GIJÓN / Festival de Música Antigua de Gijón.
9 JULIO – VILLAVICIOSA DE ODÓN / Festival Asisa de Música de Villaviciosa de Odón.
22 JULIO – SEGOVIA / Festival MUSEG de Segovia.
23 JULIO – VÉLEZ-BLANCO / Festival de Música Renacentista y Barroca de Vélez-Blanco. 3 AGOSTO – HECHO (HUESCA) / Festival Internacional Camino de Santiago.
4 AGOSTO – DONOSTI / Quincena Musical de San Sebastián.
5 AGOSTO – VILLANUEVA DE LOS INFANTES / Infantes Música.
12 AGOSTO – TORROELLA DE MONTGRÍ / Festival de Torroella de Montgrí.
4 SEPTIEMBRE – ESTELLA / Semana de Música Antigua de Estella.
5 SEPTIEMBRE – VITORIA / Semana de Música Antigua de Álava.
19 SEPTIEMBRE – SORIA / Otoño Musical Soriano.
25 SEPTIEMBRE – ARANJUEZ / Festival de Música Antigua de Aranjuez.
11 NOVIEMBRE – SEGURA DE LA SIERRA / Música en Segura.
12 NOVIEMBRE – BAEZA / Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza.
13 NOVIEMBRE – CÁDIZ / Festival de Música Española de Cádiz.

“Es un gran triunfo presentar este nuevo programa en tantos festivales gracias al premio concedido por la Asociación Española de Festivales de Música Clásica (FestClásica). Hemos creado un proyecto alrededor de la figura del compositor napolitano Francesco Mancini, que en este año cumplirá 350 años desde su nacimiento. Interpretaremos sus músicas para celebrar este aniversario de Mancini”, ha afirmado Josetxu Obregón sobre la extensa gira por España.

Asimismo, Josetxu Obregón continúa presentando en directo ‘CelloEvolution’ (Glossa), su primer álbum en solitario y un viaje musical sobre la evolución del instrumento desde que surge en el barroco hasta que Bach escribe sus maravillosas suites. Obregón ha grabado un recital de violonchelo solo tras 12 grabaciones con La Ritirata y muchísimas más con otras agrupaciones.

8 JULIO – GIJÓN / Festival de Música Antigua de Gijón.
6 AGOSTO – PRÁDENA DEL RINCÓN
/ Clásicos en Verano.
8 AGOSTO – CASTIELLO DE JACA
/ Festival Internacional Camino de Santiago.
16 SEPTIEMBRE – CABAÑAS DE EBRO
/ Festival de Música Ribera Alta del Ebro.
21 OCTUBRE – GALAPAGAR
/ Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.
15 DICIEMBRE – ALCALÁ DE HENARES
/ Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.

Más información:

Publicado por MBH COMUNICACIÓN

MBH es una agencia de comunicación dirigida por Marcos Blanco, profesional con casi 20 años de experiencia en el sector y que ha sido anteriormente Responsable de Comunicación y Marketing en IMPACTA (2016-2021). MBH desarrolla estrategias de comunicación en el ámbito artístico y cultural en España, generando en torno a cada proyecto una narrativa personalizada y única que posteriormente tiene difusión en medios generalistas y de máxima audiencia. MBH garantiza la máxima profesionalidad, un gran conocimiento del sector, de los medios de comunicación y una pasión por el trabajo realizado que se percibe en esos pequeños detalles que marcan la diferencia desde el comienzo del proyecto.

Deja un comentario