Icono del sitio MBH Comunicación

MARTA MATHÉU PROTAGONIZARÁ LA ÓPERA ‘NORMA’ DE BELLINI EN EL GRAN TEATRE DEL LICEU LOS DÍAS 16, 19 Y 26 DE JULIO

La soprano Marta Mathéu será una de las grandes protagonistas de la ópera ‘Norma’ de Bellini en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, ya que representará el papel principal en las funciones de los días 19 y 26 de julio. También estará presente en la función ‘#LiceUnder35’ del día 16. Mathéu formará parte de esta fascinante producción firmada por Àlex Ollé para la Royal Opera House de Londres. Se convertirá en la primera cantante española que cantará ‘Norma’ en el Liceu en los últimos 20 años, siendo junto a Montserrat Caballé la única artista catalana que lo haya hecho.

MATHÉU: “ES EL PAPEL MÁS IMPORTANTE DE MI VIDA, UN SUEÑO HECHO REALIDAD”

“Es el papel más importante de mi vida. Supone un doble debut porque ser la primera vez que tengo un papel protagonista en una ópera del Liceu y también la primera oportunidad de hacer el rol de ‘Norma’. Estar en esta producción es un regalo y un honor. Quiero mostrar mi agradecimiento a todas las personas que han contribuido para que este sueño sea realidad”, ha señalado Marta Mathéu sobre este gran acontecimiento. “El Gran Teatre del Liceu es historia viva de la ópera, el arte más puro. Aquí se han vivido noche gloriosas con artistas que han hecho magia y han dado lo mejor de sí mismos, entregándose al público. Me siento dichosa por forma parte del Liceu, uno de los mejores teatros del mundo y una gran familia”, ha añadido.

“Ser la primera cantante española que hace ‘Norma’ en 20 años es una oportunidad para ofrecer lo mejor de mí al público y quiero ofrecer un particular homenaje a Montserrat Caballé (única artista catalana que lo ha hecho), ya que fue mi maestra y en parte le debo a ella el aprendizaje de este repertorio”, ha reconocido Mathéu. Pudo conocer a Caballé en 2007. Un encuentro tierno y mágico. Tuvo que parar al ver cómo Caballé se emocionaba escuchándola, pero Caballé la animó a seguir. Así lo hizo y donde siempre había dificultad hubo una explosión de arte. Caballé la abrazó al terminar, indicándole: “Canta con el corazón y todo irá bien. Tienes ángel y hay que hacerlo volar”. Desde entonces, sigue aquella máxima cuando sube a cada escenario.

En cuanto al personaje de ‘Norma’, “es todo un reto interpretar este rol por su dificultad al tener muchas caras. Psicológicamente, es una montaña rusa. Es una mujer fuerte por el cargo que ostenta, pero también es madre y esposa. Durante la obra, cambiará su perspectiva sobre los ideales de familia. Lo más difícil a nivel dramático es cuando Norma decide matar a sus hijos y lo más gratificante demostrar de qué es capaz este personaje con la partitura”, ha reflexionado la soprano. Por último, se queda con una imagen de la producción: “la entrada de Norma al inicio de la ópera por su opulencia y grandiosidad. Las paredes llenas de crucifijos, una corona de espinas también hecha de crucifijos y el gran botafumeiro en el momento de la famosa aria ‘Casta Diva’. Entonces, habrá unas 60 personas sobre el escenario”.

Dotada de un rotundo sentido de la musicalidad y un incuestionable dominio de su instrumento, Marta Mathéu (Tarragona, 1980) aborda con naturalidad y solvencia el repertorio de ópera, lied y oratorio. Considerada una de las grandes voces de la lírica española, ha recogido los frutos de una sólida carrera y recibe elogios de procedencias tan diversas como lo es su repertorio.

Más información:

Salir de la versión móvil