Icono del sitio MBH Comunicación

EL ‘FESTIVAL CLÁSICOS EN EL PARQUE’ PRESENTA SU 19ª EDICIÓN DEL 19 AL 30 DE JULIO CON ROSA TORRES-PARDO Y ROCÍO MÁRQUEZ

El ‘Festival Clásicos en el Parque’, evento único a nivel nacional que se desarrolla en el corazón del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, ha presentado su 19a edición del 19 al 30 de julio de 2022. Recibirá a 1.700 espectadores para asistir a seis grandes conciertos con prestigiosos artistas como la pianista Rosa Torres-Pardo, Premio Nacional de Música 2017, y la cantaora Rocío Márquez, la voz de la nueva generación del cante jondo. El festival, que tiene lugar en el precioso pueblo de Rodalquilar, ha acogido en sus 18 años de historia a 18.000 espectadores y a 500 artistas para disfrutar de experiencias totales con música clásica, jazz, flamenco, danza contemporánea, cine y literatura. Las entradas ya están a la venta en http://www.clasicosenelparque.eventbrite.com y en la tienda ‘El rincón de Zaratustra’ de Rodalquilar: 5 euros para menores de edad, 15 euros para adultos y 25 euros para entradas preferentes (solo en web, primeras filas y acceso sin colas). Las localidades que queden disponibles para cualquiera de los conciertos se pondrán a la venta en el acceso a los recintos desde las 21:00 horas.

JAVIER ROVIRA: “QUEREMOS CONSOLIDARNOS COMO REFERENCIA NACIONAL”

“Queremos consolidarnos este año como una referencia en el mapa nacional de festivales, manteniendo el altísimo nivel artístico y su carácter exquisito y original en un espacio atractivo y poderoso. El evento ha crecido de manera exponencial en 2020 y 2021, pese a las restricciones originadas por la pandemia. Ahora, sin limitaciones de aforo, esperamos aumentar el número de asistentes por concierto y que el nivel de satisfacción de todos los implicados (artistas, público, instituciones y colaboradores) alcance un año más el 100%. En cuanto a las perspectivas de futuro a medio plazo, pretendemos seguir creciendo año tras año, ampliar la programación y realizar ediciones adicionales en primavera y otoño, coincidiendo con épocas de afluencia turística”, ha señalado Javier Rovira, fundador y director del ‘Festival Clásicos en el Parque’.

La programación tiene un valor extraordinario en el ‘Festival Clásicos en el Parque’. Con un público ecléctico, que va del melómano más exigente al turista ocasional, el festival ofrece noches de ensueño en las que prima la calidad, la variedad y la originalidad. Con la música clásica como eje vertebrador, incluye guiños a otros estilos y manifestaciones artísticas como el jazz, el flamenco, la danza contemporánea, el cine o la literatura. Rosa Torres-Pardo, Premio Nacional de Música 2017, inaugurará el festival con las emociones a flor de piel en su ‘Piano In Memoriam: recital de piano’ (Patio de los Espartales de Rodalquilar, martes 19 a las 22:00 horas) y Rocío Márquez, la voz de la nueva generación del cante jondo, realizará el concierto de clausura junto al guitarrista Canito con ‘Visto en el Jueves: cantes, recuerdos y mucho flamenco’ (Anfiteatro de Rodalquilar, sábado 30 a las 22:00 horas).

El quinteto formado por Ana Valderrama y Laura Salcedo (violines), Alberto Clé (viola), Ángel Luis Quintana (violonchelo) y Luis del Valle (piano) desbordará amor y energía en ‘Romanticismo a raudales: el amor y la música de cámara con obras de Fanny Mendelssohn y Robert Schumann’ (Patio de los Espartales de Rodalquilar, jueves 21 a las 22:00). Asimismo, el sexteto Racalmuto liderado por Miguel Malla (saxo, clarinete, voz) planteará una noche de humor y jazz muy fresco complementado con cortos de cine mudo y animación en ‘Racalmuto y el cine: el jazz más fresco con películas y animación vintage’ (Anfiteatro de Rodalquilar, sábado 23 a las 22:00).

Rosa Miranda (soprano) y Miguel Ángel Castro (piano) interpretarán una noche lírica con ‘La voz humana: ópera desesperada de Francis Poulenc con texto de Jean Cocteau’ (Patio de los Espartales de Rodalquilar, martes 26 a las 22:00). Además, los pianistas Marta Zabaleta y Miguel Borges interpretarán reducciones y arreglos de los tres grandes ballets de Stravinsky en ‘Bailando a Diaghilev: los ballets de Stravinsky a dos pianos’ (jueves 28 a las 22:00).

Más información:

Salir de la versión móvil