Icono del sitio MBH Comunicación

SIGMA PROJECT OFRECERÁ UN ÚNICO CONCIERTO EN GALICIA EL 21 DE MAYO EN EL ‘FESTIVAL RESIS’ DE A CORUÑA

SIGMA Project, referencia internacional de la música instrumental en el siglo XXI, actuará el 21 de mayo en el ‘Festival RESIS’ de A Coruña (Auditorio del Museo Domus, 20:00 horas con entrada libre). El cuarteto de saxofones formado por Alberto Chaves, Andrés Gomis, Ángel Soria y Josetxo Silguero interpretará obras de Alberto Posadas (Poética del Laberinto: Knossos), Helga Arias (Milk Spilt On A Stone), Raphäel Cendo (Homeless Carrera), José María Sánchez-Verdú (Khôra II) y Víctor Ibarra (Grande Équerre, Ensayo sobre la negación). El grupo llegará a Galicia tras realizar más de 150 conciertos por todo el mundo en sus casi 15 años de trayectoria y con una agenda repleta de compromisos.

Niño de Elche © Celia Macías

“ESTA CITA ES INTERVENCIÓN, ACTUALIDAD, ENCUENTRO, INCONFORMISMO Y VIAJE”

“Para nosotros este próximo concierto significa intervención, actualidad, encuentro, inconformismo y viaje. Intervención porque ocuparemos el espacio del Museo Domus-Casa del Hombre de A Coruña. Un museo dedicado de forma global y monográfica al ser humano. No hay mayor intervención que recordar desde este espacio quiénes somos como especie a partir de sus sonidos y de sus ruidos. Actualidad porque nuestra propuesta está unida de forma indisoluble con la investigación sonora y los compositores que están comprometidos con ella. Encuentro porque va a ser nuestro primer contacto con el público coruñés. Inconformismo porque es nuestra razón de ser como grupo de cámara. Nos gusta estar siempre en riesgo casi permanente, en territorios fronterizos e inexplorados. Por último, viaje porque es el estado natural de SIGMA Project, en constante evolución”, ha reflexionado el grupo sobre esta cita.

“EL RESIS ES UNO DE LOS FESTIVALES CONTEMPORÁNEOS MÁS IMPORTANTES”

SIGMA Project llegará al ‘Festival RESIS’ tras sus exitosas actuaciones en la Philarmonie de Luxemburgo y en el Teatro Mayor de Bogotá (Colombia) con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. “Tuvimos la suerte de asistir el pasado año al RESIS y nos quedamos muy impresionados por la fuerza, profesionalidad y exquisita programación musical del festival. Pudimos conocer a su director, el compositor Hugo Gómez-Chao Porta, quien ha sabido dotar al festival de las mejores músicas posibles con una visión ágil, fresca y moderna, acorde a estos tiempos del siglo XXI. Por ello, el RESIS se ha convertido en uno de los festivales de música contemporánea más importantes del panorama europeo”, ha asegurado la formación, cuya última actuación en Galicia tuvo lugar en 2017.

SIGMA Project es un vehículo imprescindible para la música instrumental del siglo XXI. Si el cuarteto de cuerda fue el instrumento por excelencia en los siglos pasados, SIGMA Project reivindica en el XXI ese papel para el cuarteto de saxofones. Ha realizado más de 150 conciertos por todo el mundo: Estados Unidos, Jamaica, Buenos Aires (Teatro Colón), Bogotá (Teatro Mayor), México (Palacio de Bellas Artes), Chile (Auditorio GAM), Alemania, Francia, Escocia, Inglaterra, Italia, Polonia, Rumanía, Croacia, Túnez, incluyendo asimismo su propio circuito en España. Se sienten imaginativos exploradores, capaces de estimular a los compositores que se acercan a su sonido, generando nuevas gramáticas en un verdadero laboratorio sonoro.

Más información:

Salir de la versión móvil