KEBYART PUBLICA ‘LECTURES DIFFÉRENTES’ EL DÍA 22 DE ABRIL

 Kebyart, uno de los grupos más prometedores de la escena musical actual, publica su nuevo álbum ‘Lectures Différentes’ (Linn Records – Outhere) el día 22 de abril. El talentoso y joven cuarteto de saxofones, embajador español de la música clásica por toda Europa como ‘ECHO Rising Stars 21-22’, ha grabado obras de Péter Eötvös (Lectures différentes), Igor Stravinsky (Pulcinella), Joseph Haydn (Cuarteto Op.33 No.3) y Joan Pérez-Villegas (Sólo el misterio), una fantasía sobre las ‘Canciones españolas antiguas’ de Lorca.

“El álbum es una fotografía exacta de nuestro momento y nuestra voz como grupo. Una voz ecléctica, que crea relatos refrescantes del repertorio estándar, como sucede con el cuarteto de Haydn y la Pulcinella de Stravinsky. También abraza la música actual, como en el caso de Pérez-Villegas y en la obra del compositor y director húngaro Péter Eötvös, que da título al álbum y es la primera grabación mundial de la pieza. Es nuestro primer álbum internacional. Llevábamos cuatro años sin publicar ningún trabajo. Han sido unos años de maduración y con este disco dejamos testimonio de nuestro trabajo, así como una declaración sobre cómo queremos afrontar nuestra identidad artística”, ha reflexionado el grupo.

Pere Méndez (saxo soprano), Víctor Serra (saxo alto), Robert Seara (saxo tenor) y Daniel Miguel (saxo barítono) han realizado más de 200 conciertos con giras por Europa y Asia desde la creación de Kebyart en Barcelona en 2014. Ahora, el grupo ha sido seleccionado por la asociación que reúne a las principales salas de conciertos de Europa (la European Concert Hall Organisation, ECHO) como ‘ECHO Rising Stars’ 2021-2022. Actuará en 22 auditorios y festivales de 13 países. Grandes escenarios como el Concertgebouw de Amsterdam, el Musikverein de Viena, la Philharmonie de París o el Barbican Centre de Londres. Su próxima gran actuación en esta gira europea será el domingo 24 de abril en el Palau de la Música Catalana de Barcelona.

Más información:

Publicado por MBH COMUNICACIÓN

MBH es una agencia de comunicación dirigida por Marcos Blanco, profesional con casi 20 años de experiencia en el sector y que ha sido anteriormente Responsable de Comunicación y Marketing en IMPACTA (2016-2021). MBH desarrolla estrategias de comunicación en el ámbito artístico y cultural en España, generando en torno a cada proyecto una narrativa personalizada y única que posteriormente tiene difusión en medios generalistas y de máxima audiencia. MBH garantiza la máxima profesionalidad, un gran conocimiento del sector, de los medios de comunicación y una pasión por el trabajo realizado que se percibe en esos pequeños detalles que marcan la diferencia desde el comienzo del proyecto.

Deja un comentario