AINHOA ARTETA, LA VOZ ESPAÑOLA QUE HA CONQUISTADO EL MUNDO, ACTUARÁ EN ‘LA RIOJA FESTIVAL’

La soprano donostiarra Ainhoa Arteta será una de las grandes protagonistas de LA RIOJA FESTIVAL. Actuará el día 21 de mayo (Riojaforum, 19:30 horas) junto a la Orquesta Sinfónica de Navarra con la dirección de Lucía Marín. La cantante interpretará arias de ópera y zarzuela en la segunda parte de un concierto que comenzará con la ‘Sinfonía del Nuevo Mundo’ de Dvorak. Las entradas ya pueden adquirirse en http://www.lariojafestival.es.

Considerada una de las sopranos más reconocidas del mundo, Ainhoa Arteta ha cantado en los escenarios de mayor prestigio internacional como Metropolitan Opera, Carnegie Hall, Covent Garden, Bayerische Staatsoper o la Scala de Milán, poniéndose en la piel de personajes principales de óperas como ‘La Traviata’, ‘La Bohème’, ‘Romeo y Julieta’ y ‘Manon Lescaut’. Destaca por su excelencia técnica y una voz cargada de emoción e intensidad que roza el alma del espectador en cada canción. Arteta estará acompañada en esta ocasión por la Orquesta Sinfónica de Navarra, la agrupación en activo más antigua del panorama sinfónico español, y por Lucía Marín, una de las más destacadas directoras de orquesta españolas en la actualidad.

‘La Rioja Festival’ nace para ser el mayor evento cultural internacional de La Rioja y presentará su primera edición ‘Raíces’ del 14 al 22 de mayo. Ofrecerá más de 20 conciertos y actividades por toda la región con una espléndida mezcla de figuras españolas con prestigio mundial, nombres de gran proyección en nuestro país y agrupaciones locales. Acercará la música a todos los públicos y fomentará el desarrollo rural con actuaciones en diversas localizaciones (teatros, espacios históricos, al aire libre), clases y conferencias impartidas por los artistas, su proyecto social ‘Sin Fronteras’ y experiencias que ensalzan el patrimonio, el vino, la gastronomía, el entorno natural y cultural de la zona.

Más información:

Publicado por MBH COMUNICACIÓN

MBH es una agencia de comunicación dirigida por Marcos Blanco, profesional con casi 20 años de experiencia en el sector y que ha sido anteriormente Responsable de Comunicación y Marketing en IMPACTA (2016-2021). MBH desarrolla estrategias de comunicación en el ámbito artístico y cultural en España, generando en torno a cada proyecto una narrativa personalizada y única que posteriormente tiene difusión en medios generalistas y de máxima audiencia. MBH garantiza la máxima profesionalidad, un gran conocimiento del sector, de los medios de comunicación y una pasión por el trabajo realizado que se percibe en esos pequeños detalles que marcan la diferencia desde el comienzo del proyecto.

Deja un comentario