MARTA MATHÉU EN EL EXITOSO Y EMOTIVO CONCIERTO QUE HA CONMEMORADO EL 175 ANIVERSARIO DEL LICEU

Marta Mathéu, una de las grandes voces de la lírica española, ha cantado este domingo 3 de abril en el concierto conmemorativo del 175 aniversario del Gran Teatre del Liceu, uno de los referentes mundiales de la ópera y la cultura. Una gala fabulosa y tremendamente emotiva en la que ha compartido cartel con grandes figuras internacionales como Sondra Radvanovsky, Lisette Oropesa, Michael Fabiano o Ludovic Tézier. Ahora, la cantante tarraconense comienza la cuenta atrás para el siguiente gran hito en su trayectoria: ser protagonista principal de la ópera ‘Norma’ de Bellini en el Liceu los días 19 y 26 de julio.

“Ha sido una noche fantástica e inolvidable. Formar parte de la historia del Liceu con esta celebración, viendo a todo el público de pie aplaudiendo sin parar y con unos colegas extraordinarios dándolo todo, será un recuerdo que quedará para siempre en mi memoria”, ha afirmado Marta Mathéu tras la actuación. “La respuesta del público tras haber cantado ha sido indescriptible”, ha añadido Mathéu sobre su actuación en este evento tan especial.

Marta Mathéu ha sido la ‘Dama’ en la ‘Gran Escena y Finale Secondo’ de ‘Macbeth’ -obra inicial del programa- y ‘Liù’ en el ‘Acto II, Cuadro 2’ de ‘Turandot’ -supuesto acto final de la velada-. Entre medias, se ha representado la ‘Parte III, Escena de la Locura’ de ‘Lucia di Lammermoor’. Así, las más de 2.000 personas que abarrotaban las butacas del Liceu han presenciado tres actos íntegros de las tres óperas más representadas en la historia del teatro. La sorpresa final ha sido la interpretación de ‘Nessun Dorma’ mientras se proyectaban imágenes históricas del Liceu y la inesperada presencia de todos los trabajadores del Liceu al subirse al telón.

Ahora, Marta Mathéu comienza la cuenta atrás para el siguiente gran hito de su trayectoria: ser protagonista principal de la ópera ‘Norma’ de Bellini en el Liceu los días 19 y 26 de julio. Se convertirá en la primera cantante española que cantará ‘Norma’ en el Liceu en los últimos 20 años, siendo junto a la célebre Montserrat Caballé la única artista catalana que lo haya hecho. “Norma va a suponer todo un reto porque interpreto por primera vez el rol y debuto escénicamente en el teatro. Tengo muchas ganas de iniciar esta aventura”, ha reconocido.

Dotada de un rotundo sentido de la musicalidad y un incuestionable dominio de su instrumento, la soprano Marta Mathéu (Tarragona, 1980) aborda con naturalidad y solvencia el repertorio de ópera, lied y oratorio. Considerada una de las grandes voces de la lírica española, ha recogido los frutos de una sólida carrera y recibe elogios de procedencias tan diversas como lo es su repertorio. Son celebradas sus interpretaciones de Bach bajo la dirección de Jordi Savall en diferentes escenarios europeos y ha cantado junto a grandes voces como la del tenor Javier Camarena en la presentación de la temporada 2021-2022 del Liceu.

Ha sido premiada su grabación en el papel protagonista (Francina) de la ‘Cançó d’amor i de guerra’ de Rafael Martínez Valls, la primera completa desde la que protagonizó Montserrat Caballé en 1974. Además, mantiene una constante actividad liederística. En el campo sinfónico y el oratorio ha interpretado, entre otras muchas partituras, la Novena de Beethoven y la Segunda de Mahler bajo batutas como Gustavo Dudamel y Víctor Pablo Pérez. Ha actuado también dirigida por Rinaldo Alessandrini, Antoni Ros Marbà, Neville Marriner y Fabio Biondi.

Más información:

Publicado por MBH COMUNICACIÓN

MBH es una agencia de comunicación dirigida por Marcos Blanco, profesional con casi 20 años de experiencia en el sector y que ha sido anteriormente Responsable de Comunicación y Marketing en IMPACTA (2016-2021). MBH desarrolla estrategias de comunicación en el ámbito artístico y cultural en España, generando en torno a cada proyecto una narrativa personalizada y única que posteriormente tiene difusión en medios generalistas y de máxima audiencia. MBH garantiza la máxima profesionalidad, un gran conocimiento del sector, de los medios de comunicación y una pasión por el trabajo realizado que se percibe en esos pequeños detalles que marcan la diferencia desde el comienzo del proyecto.

Deja un comentario