MARTA MATHÉU ACTUARÁ EN EL CONCIERTO 175 ANIVERSARIO DEL LICEU EL DOMINGO 3 DE ABRIL

Marta Mathéu, una de las grandes voces de la lírica española, cantará el domingo 3 de abril en el concierto conmemorativo del 175 aniversario del Gran Teatre del Liceu, uno de los teatros más prestigiosos del mundo. Una gala extraodinaria en la que Mathéu compartirá cartel con grandes figuras de la ópera internacional como Sondra Radvanovsky, Lisette Oropesa, Iréne Theorin, Ludovic Tézier y Joseph Calleja. La artista tarraconense será una de las grandes apuestas del Liceu para esta temporada, ya que será protagonista principal de la ópera ‘Norma’ de Bellini los días 19 y 26 de julio. Se convertirá entonces en la primera cantante española que haga este papel en los últimos 20 años, siendo junto a Montserrat Caballé la única artista catalana que lo ha hecho.

Marta Mathéu será la ‘Dama’ en la ‘Gran Escena y Finale Secondo’ de ‘Macbeth’, obra que iniciará el programa del concierto. Asimismo, interpretará a ‘Liù’ en el ‘Acto II, Cuadro 2’ de ‘Turandot’, acto que pondrá fin a la velada. El programa se completará con la ‘Parte III, Escena de la Locura’ de ‘Lucia di Lammermoor’. De este modo, la gala presentará tres actos íntegros de ‘Macbeth’ (117 representaciones en el Liceu), ‘Turandot’ (86) y ‘Lucia di Lammermoor’ (296), títulos legendarios del teatro barcelonés y muy significativos para esta ocasión.

“Haré dos personajes muy diferentes, pero que tienen peso en las escenas que se interpretarán. Son roles en los que debuto y que preparo con la máxima dedicación y todo el cariño del mundo”, ha señalado Mathéu. En ‘Macbeth’ actuará junto a Sondra Radvanosky (Lady Macbeth), Joseph Calleja (Macduff) o Ludovic Tézier (Macbeth), mientras que en ‘Turandot’ estará con Iréne Theorin (Turandot) o el mencionado Calleja (Calaf). “Es maravilloso compartir escenario con estos cantantes internacionales y aprender de artistas que tienen una carrera tan extensa, compartiendo mutuamente el arte para una velada inolvidable”, ha añadido.

“Cantar en esta gala del 175 aniversario del Liceu es un honor, un privilegio y un regalo. El Liceu es historia viva de la ópera, el arte más puro. Aquí se han vivido noche gloriosas con artistas que han hecho magia y han dado lo mejor de sí mismos, entregándose al público. Me siento dichosa por forma parte del Liceu, uno de los mejores teatros del mundo y una gran familia que trabaja cada temporada para dar lo mejor al público y a los artistas”, ha concluido Marta Mathéu.

SERÁ PROTAGONISTA PRINCIPAL DE ‘NORMA’ EN EL LICEU LOS DÍAS 19 Y 26 DE JULIO

Mathéu será la protagonista principal de la ópera ‘Norma’ de Bellini en el Liceu (19 y 26 de julio). Una fascinante producción firmada por Àlex Ollé para la Royal Opera House de Londres. Se convertirá en la primera cantante española que cantará ‘Norma’ en el Liceu en los últimos 20 años, siendo junto a Caballé la única artista catalana que lo haya hecho. Dotada de un rotundo sentido de la musicalidad y un incuestionable dominio de su instrumento, la soprano Marta Mathéu (Tarragona, 1980) aborda con naturalidad y solvencia el repertorio de ópera, lied y oratorio. Considerada una de las grandes voces de la lírica española, ha recogido los frutos de una sólida carrera y recibe elogios de procedencias tan diversas como lo es su repertorio.

Más información:

Publicado por MBH COMUNICACIÓN

MBH es una agencia de comunicación dirigida por Marcos Blanco, profesional con casi 20 años de experiencia en el sector y que ha sido anteriormente Responsable de Comunicación y Marketing en IMPACTA (2016-2021). MBH desarrolla estrategias de comunicación en el ámbito artístico y cultural en España, generando en torno a cada proyecto una narrativa personalizada y única que posteriormente tiene difusión en medios generalistas y de máxima audiencia. MBH garantiza la máxima profesionalidad, un gran conocimiento del sector, de los medios de comunicación y una pasión por el trabajo realizado que se percibe en esos pequeños detalles que marcan la diferencia desde el comienzo del proyecto.

Deja un comentario