IGNACIO PREGO Y TIENTO NUOVO EN CONCIERTO EL 8 DE ABRIL PARA CONCLUIR EL FIAS

El director y clavecinista madrileño Ignacio Prego ofrecerá junto a su grupo Tiento Nuovo el concierto de clausura del Festival Internacional de Arte Sacro (FIAS) el 8 de abril en Madrid (Iglesia de San Millán y San Cayetano, 20:15). Liderará a sus 14 músicos en la presentación en vivo del álbum ‘Charles Avison: Concerti Grossi’ (Glossa),  galardonado con uno de los premios más importantes en música clásica: el ‘Diapason D’Or’. Prego también actuará el 29 de abril en el Centro Conde Duque de Madrid junto al pianista Moisés P. Sánchez en ‘A Night with John Dee’, fascinante comunicación entre lo clásico y lo contemporáneo.

“El concierto del día 8 de abril tiene un significado muy especial porque será la presentación en concierto del disco, grabado en plena pandemia, y para el que contaremos con Emmanuel Resche-Caserta, nuestro concertino habitual y solista en esta grabación. Nuestro grupo Tiento Nuovo está creciendo rápidamente y año tras año va abriéndose hueco en el panorama nacional”, ha afirmado Prego. El artista madrileño ha realizado recientemente un doble debut con la Sinfónica de Navarra: como director en un proyecto de gira por Navarra y en un proyecto diferente como solista en el Palacio de Euskalduna de Bilbao dentro del festival ‘Musika-Música’.

Considerado uno de los clavecinistas más importantes de su generación a nivel internacional, Ignacio Prego es director y fundador de Tiento Nuovo, grupo barroco de gran relevancia en España. Ha desarrollado una intensa carrera profesional con conciertos en Norteamérica, Sudamérica, Asia y Europa. Ha colaborado con grandes músicos y directores como William Christie o Monica Huggett, mostrando su versatilidad con visionarios del jazz y del flamenco como el bailaor Marco Flores. Destaca por su trayectoria discográfica y académica, habiendo sido profesor en la Universidad de Yale y en el Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Más información:

Publicado por MBH COMUNICACIÓN

MBH es una agencia de comunicación dirigida por Marcos Blanco, profesional con casi 20 años de experiencia en el sector y que ha sido anteriormente Responsable de Comunicación y Marketing en IMPACTA (2016-2021). MBH desarrolla estrategias de comunicación en el ámbito artístico y cultural en España, generando en torno a cada proyecto una narrativa personalizada y única que posteriormente tiene difusión en medios generalistas y de máxima audiencia. MBH garantiza la máxima profesionalidad, un gran conocimiento del sector, de los medios de comunicación y una pasión por el trabajo realizado que se percibe en esos pequeños detalles que marcan la diferencia desde el comienzo del proyecto.

Deja un comentario