MARTA MATHÉU CANTARÁ EL 3 DE ABRIL EN LA GALA 175 ANIVERSARIO DEL LICEU

Marta Mathéu, una de las grandes voces de la lírica española, cantará en el concierto conmemorativo del 175 aniversario del Gran Teatre del Liceu, uno de los teatros más destacados en Europa. Actuará el próximo 3 de abril en una gala extraordinaria, compartiendo escenario con grandes figuras de la ópera internacional como Sondra Radvanovsky, Iréne Theorin, Ludovic Tézier y Joseph Calleja.

Será una noche inolvidable en la que se representarán tres actos íntegros de ‘Macbeth’ de Guiseppe Verdi (117 representaciones), ‘Turandot’ (86) y ‘Lucia di Lammermoor’ (296) de Giacomo Puccini, títulos legendarios en el Liceu. Mathéu, una de las grandes apuestas del Liceu para esta temporada, será la ‘Dama’ en la ‘Gran Escena y Finale Secondo’ de ‘Macbeth’, obra que iniciará el programa. Asimismo, interpretará a ‘Liù’ en el ‘Acto II, Cuadro 2’ de ‘Turandot’, que pondrá fin a la velada. De este modo, la cantante tarraconense protagonizará con estas páginas del repertorio universal de la ópera el pasado, presente y futuro del Liceu.

“Esta actuación será un punto de inflexión en mi trayectoria, una gran oportunidad y una ventana para que más público pueda conocerme. Quiero demostrar a quienes no me dieron la oportunidad en su momento lo que se han perdido. Además, estoy muy ilusionada por compartir escenario con colegas que merecen todo mi respeto por su arte. Será un bonito prólogo de lo que vendrá en julio con Norma”, reconoce Mathéu, quien entonces será la protagonista principal de la ópera ‘Norma’ de Bellini los días 19 y 26 de julio en el Liceu. Una fascinante y moderna producción firmada por Àlex Ollé para la Royal Opera House de Londres. Se convertirá en la primera cantante española que cantará ‘Norma’ en el Liceu en los últimos 20 años, siendo junto a Montserrat Caballé la única artista catalana que lo haya hecho.

Más información:

Publicado por MBH COMUNICACIÓN

MBH es una agencia de comunicación dirigida por Marcos Blanco, profesional con casi 20 años de experiencia en el sector y que ha sido anteriormente Responsable de Comunicación y Marketing en IMPACTA (2016-2021). MBH desarrolla estrategias de comunicación en el ámbito artístico y cultural en España, generando en torno a cada proyecto una narrativa personalizada y única que posteriormente tiene difusión en medios generalistas y de máxima audiencia. MBH garantiza la máxima profesionalidad, un gran conocimiento del sector, de los medios de comunicación y una pasión por el trabajo realizado que se percibe en esos pequeños detalles que marcan la diferencia desde el comienzo del proyecto.

Deja un comentario